Tenga cuidado: Cómo detectar los asientos infantiles falsos

Tenga cuidado: Cómo detectar los asientos infantiles falsos

Play Video
Play Video

El aumento de los asientos infantiles falsos es un grave peligro para la seguridad de los niños. Muchas familias compran sin saberlo estos asientos inseguros e ilegales que ponen en peligro a sus hijos. En los Estados Unidos, los asientos infantiles y elevadores deben cumplir determinadas normas de seguridad para poder venderse en forma legal. A medida que crecen las compras en línea, también lo hace el número de asientos falsos, por lo que es importante saber cómo detectarlos.

Consejos para identificar asientos infantiles falsos

Cómo detectar la diferencia:

1. Partes faltantes

a. Las sillas que no cumplen con las normas de seguridad suelen tener correas finas y no tener un clip para el pecho.
b. Los asientos infantiles que sí cumplen con las normas de seguridad exigidas en los Estados Unidos tienen un clip para el pecho y correas de un ancho correcto.

2. Compruebe las etiquetas

a. Las etiquetas correctas de los asientos indican sus requisitos de altura y peso, así como instrucciones escritas y visuales.
b. Si el asiento solo tiene elementos visuales sencillos, idiomas distintos del inglés o español, y errores gramaticales, es posible que se trate de un asiento que no cumple con las normas.

3. Información de fabricación

a. Busque la etiqueta del fabricante en su asiento. Utilice esta información para asegurarse de que el asiento es seguro para su uso en los Estados Unidos.
b. Los asientos infantiles nuevos incluyen una tarjeta de registro. Complétela y devuélvala, o registre el asiento en línea.
c. Registre su asiento para asegurarse de que su uso es seguro y legal. De esta manera, el fabricante también puede comunicarse con usted si surge algún problema, como si se retira el producto del mercado.

Tenga cuidado:

1. Precios sospechosamente bajos

a. Si un modelo que parece de gama alta está disponible a un precio inusualmente bajo, es probable que se trate de uno falso. En otras palabras, si el precio parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

2. Comprar por Internet tiene sus riesgos

a. Lugares como Amazon y Walmart tienen vendedores externos que podrían vender asientos que no cumplen con las normas en lo que parece ser un sitio web de buena reputación. Asegúrese de que lo venda directamente Amazon o el fabricante.

Si tiene alguna pregunta sobre los asientos infantiles falsos o necesita ayuda con la instalación, haga clic aquí para encontrar un técnico cerca de su ubicación.

La Ley: Todos los pasajeros de un auto deben ponerse el cinturón de seguridad y los niños menores de 8 años deben usar un asiento infantil o un asiento elevador (booster).

Recuerda que los cinturones de seguridad salvan vidas. Si tu o algún pasajero en tu vehiculo no tiene puesto el cinturón de seguridad apropiadamente, podrás ser multado por $45.

Uso Correcto del Cinturón de Seguridad Para el Conductor y Acompañantes Adultos

Sé inteligente Con Los Asientos De Tu automóvil

¿Sabías que el 60% de los asientos seguridad para niños están instalados incorrectamente?

Protege a tu familia y asegúrate de que tu hijo esté en el asiento correcto

  • Los bebés y niños pequeños deben usar un asiento de seguridad orientado hacia atrás hasta que alcancen el límite de peso y altura permitido por el asiento. Esto suele ser a partir de los dos años.
  • Cuando el asiento orientado hacia atrás se vuelve pequeño, los niños deben viajar hacia adelante en un asiento con arnés hasta que alcancen el peso y altura permitidos por el asiento.
  • Después de alcanzar el peso y la altura máximos del asiento orientado hacia adelante, los ninos deben usar un asiento elevador hasta que el cinturón de seguridad se ajuste correctamente. Esto suele ocurrir cuando miden alrededor de 4 pies y 9 pulgadas.
  • Todos los niños menores de 13 años deben viajar en el asiento trasero.
  • Siempre abrocha tu cinturón de seguridad para mantenerte seguro y dar un buen ejemplo.

Cinturones de Seguridad

¿Cuándo deben comenzar a utilizar cinturón de seguridad los niños?

Se debe usar siempre el asiento elevado hasta que el niño alcance la altura o el peso máximo permitido antes de pasarlo al cinturón de seguridad. Para determinar si su hijo es lo suficientemente grande como para dejar de utilizar un asiento elevado, asegúrese de realizar la Prueba de ajuste del cinturón de seguridad. Si no supera todos los pasos, no pasa nada. Solo asegúrese de que siga usando el asiento elevado con el cinturón de seguridad, y vuelva a realizar la prueba en unos meses.

La Prueba de Ajuste del Cinturón de Seguridad

Mantenga a sus hijos seguros en el vehículo

Seguridad de los asientos para automóviles por edad: Bebés en asientos orientados hacia atrás

Seguridad de los asientos para automóviles por edad: Niños en asientos orientados hacia adelante

Seguridad de los asientos para automóviles por edad: Seguridad de los asientos elevados de Children’s Hospital of Philadelphia

Uso del sistema LATCH para instalar asientos de automóvil y asientos elevados

Seguridad de las bolsas de aire para niños, bebés y niños pequeños

Hechos del Ponte el Cinturón

Contáctenos para más información